(Santiago) 945 007 600 (Txagorritxu) 945 007 000

Noticias

  • Home
  • Noticias
  • OSAKIDETZA Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIOLOGÍA VASCULAR E INTERVENCIONISTA (SERVEI) FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA FORMACIÓN
02dic
2018

OSAKIDETZA Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIOLOGÍA VASCULAR E INTERVENCIONISTA (SERVEI) FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA FORMACIÓN

La Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI) lleva desde 2014 desarrollando un programa de formación específico y estandarizado para aquellos M.I.R que, una vez finalizada su especialidad como Radiólog@s, buscan obtener una mayor formación y experiencia en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos percutáneos guiados por imagen.
Este programa se denomina Fellow en RVI y tiene una duración de un año.
Se puede desarrollar en cualquiera de los hospitales previamente acreditados por la SERVEI para impartir la formación.
Aunque es un programa por el momento no remunerado (únicamente cuenta con tres becas de escasa cuantía aportadas por la propia Sociedad Científica a los mejores currículos) ha tenido gran éxito durante las pasadas ediciones.

Recientemente, y tras un estudio de los servicios jurídicos tanto de Osakidetza como de la propia SERVEI, se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades para el correcto y ordenado desarrollo del programa Fellow en aquellos hospitales de la Red Pública Vasca que hayan obtenido previamente la acreditación correspondiente.
Esta acreditación se obtiene mediante la cumplimentación de unos requisitos determinados por la SERVEI y el propio programa Fellow y la posterior aprobación por parte de la Comisión Científica de SERVEI.

Este Convenio supone una gran noticia para la SERVEI cuyo programa formativo es reconocido por una entidad pública de gran prestigio. Con ello se va a permitir una normalización del programa de formación en Radiología Vascular e Intervencionista dentro de un contexto institucional sanitario tan importante como Osakidetza. Y ésta a su vez, abre la puerta a un posible “semillero” de intervencionistas adecuadamente formados en los centros hospitalarios acreditados de la Comunidad Autónoma que, llegado el caso, podrían dar continuidad a las Unidades. No podemos olvidar que según las estimaciones de la propia SERVEI, el 40-50% de la plantilla de Radiólogos Intervencionistas de Osakidetza supera con holgura los 50 años en la actualidad.

El Hospital Universitario de Álava es uno de los Centros acreditados por SERVEI en Euskadi y en breve tendrá la oportunidad de poder contar con alguno de estos Fellows que serán también un refuerzo para la asistencia e investigación de nuestro centro.

Dr. F. López Zárraga
Vicepresidente de SERVEI
Jefe de Unidad de RVI H.U. de Álava

OSAKIDETZA

Desarrollado por SERGESCLIN 500